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El e-learning y Baudis (Parte III)

En esta tercera y última parte, nos acercamos a la actualidad de los e-learnings propuestos por Baudis y observamos lo que se viene a través de la mirada de una de sus fundadoras.

 

 

La muerte de Flash, pero no del e-learning


La rueda ya estaba girando: el e-learning era una herramienta de aprendizaje sólida y las empresas argentinas la adoptaron sin reparos. Pero como toda solución mediada por la tecnología, los cambios no tardaron en llegar.

Con el correr de los años, la herramienta Adobe Flash con la que habíamos creado cientos de cursos en nuestros inicios, llegó a su fin y hubo que buscar otras opciones.

En baudis nos inclinamos por Articulate Storyline, una herramienta muy robusta para el armado de cursos SCORM. Aunque era más limitada en algún punto, decidimos ir por ahí. El desafío era crear guiones creativos desde lo pedagógico y atractivos gráficamente.

Al día de hoy, ésta es la herramienta que seguimos usando para los cursos interactivos, y a ella le sumamos otros recursos de autor para desarrollar animaciones y videos Motion Graphics.

¿Cómo son hoy en día los e-learning que producimos en baudis?

Hoy, después de varias transformaciones, proponemos que la experiencia de aprendizaje no supere los 15, a lo sumo 20 minutos de autoestudio por módulo o curso.

Todas las pantallas cuentan con animaciones para resultar más atractivas visualmente y no agotar al usuario. Si bien incluimos algo de locución en cada una, no somos fans de que todo esté locutado. Nos gusta que la voz en off sirva para guiar los recorridos.

Buscamos agilidad en las propuestas: que haya mucha imagen, textos cortos y mensajes directos.

Estos cambios en el modo de enseñar y de aprender tienen que ver con el avance de las redes, de la imagen como canal de comunicación y aprendizaje, la inmediatez, el valor del tiempo y la búsqueda constante de nuevos recursos.

¿Hacia dónde va el aprendizaje digital?

Siempre nos preguntamos eso, pero es difícil predecirlo. Lo que sí sabemos es que las herramientas, sean cuales sean, deben adaptarse a las personas, a sus requerimientos y necesidades para hacer del aprendizaje algo ameno, natural, dinámico.

Ese es el desafío diario que tenemos en baudis y es lo que nos motiva desde el primer día.

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Imagen de Freepik

 

Idea y supervisión: María Paula Agnoletti  project manager en Baudis
Ajuste de redacción:  María de Jesús Espil   redactora y didactizadora en Baudis

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